Quiénes somos

Historia

MisterIdea es un blog colaborativo creado en enero del 2010 por Natalia López y que actualmente cuenta con 5 bloggers, especializados en creatividad, diseño, comunicación, cultura, cine y ocio.

El objetivo es compartir día a día posts llenos de propuestas para el desarrollo y disfrute personal, y por ello su filosofía se basa en, como bien dijo Leonardo Da Vinci:

“lo que mueve el mundo no son las máquinas sino las ideas”

Secciones

  • Creando Ideas: Las mejores técnicas para hacer explotar tu creatividad, así como fuentes de inspiración y ejemplos de las mentes más brillantes, para que no dejes en el tintero ninguna idea.
  • Comunicando Ideas: El poder de la comunicación y todo lo que le rodea, como la publicidad, las relaciones públicas o la novedosa comunicación 2.0.
  • Disfrutando Ideas: ¿Qué hacemos hoy? ¿peli y palomitas? ¿una exposición? ¿cena con amigos o una romántica? Uno de los lemas que compartimos es “Carpe Diem” y por eso queremos contártelo, para que disfrutes de la vida con nuestras propuestas de ocio y cultura.
  • Personas con Ideas: Todo el mundo tiene ideas, pero para demostrarlas, solo tenemos que aprender a contarlas tan bien como las personas que entrevistamos en esta sección. Personas enriquecedoras de las que todos tenemos mucho que aprender.
  • Visualizando Ideas: Una línea es una sucesión de puntos que unidos forman los más increíbles diseños. Te hablaremos de la importancia del espacio, el color, la tipografía, pondremos ejemplos de cómo hacer y no hacer las cosas y hablaremos del uso de algún software de diseño.

Equipo

Juan José Buendía

Cuando tenía 15 años creé una revista para mi urbanización. El proyecto tuvo tal aceptación entre los vecinos que el magazine vivió durante toda una década y se llegó a distribuir en once barriadas. Gracias a este hobby supe cuál era mi verdadera vocación. Sin embargo, en mi Mallorca natal no se podía estudiar Periodismo, así que me fui a Bilbao para estudiar en la UPV. En verano siempre regresaba a casa y trabajaba en los periódicos locales.

Al terminar la carrera, decidí cursar Publicidad y Relaciones Públicas en la UVA. Allí colaboré en el Laboratorio de Investigación de Psicología de los Media y estudié el CAP. A través de estas actividades descubrí mi pasión por la investigación y la docencia, y en el curso 2009/2010 aproveché la oportunidad que me surgió de ser profesor de español en Estados Unidos.

Al regresar a España me matriculé en el Máster en Comunicación Social de la UCM y trabajé en el Departamento de Redacción y Comunicación On-line del IED Madrid. Además, participé en distintos concursos de emprendimiento como iWeeked Universidad Madrid y Yuzz Madrid. Asimismo, colaboré con Ashoka (Asociación Global de Emprendedores Sociales) y AECUMAD (Asociación de Emprendedores Culturales y Creativos de Madrid).

Ahora, después de 9 años fuera de la isla, he decidido volver a Palma de Mallorca para montar ACoPuO, una agencia de comunicación y publicidad on-line.

Natalia López

Entusiasmo, ilusión y progreso. De eso se trata. De nacer en un pueblecito de Navarra, apasionarme por las manualidades y empezar a buscar la originalidad. De soñar imposibles. De mudarme a los 17 años a una ciudad 1000 veces más grande, y de conseguir así dos licenciaturas, Ingeniería Informática y Organización Industrial, y una valiosísima red de amigos.

Se trata de no considerar que el trabajo esté cumplido y el camino trazado, sino de saber volver a empezar, en otra ciudad aún mayor como es Madrid. Se trata de hacer lo que deseas, de estudiar un Máster en Diseño Editorial y otro en Marketing Online en el IED.

Se trata de diseñar por y para la gente. De belleza y creatividad, pero también del lado humano del diseño. Sin ideas preconcebidas y con responsabilidad. Se trata, en definitiva, de esforzarme por sacar lo mejor de la vida y de aquellos que me encuentro por el camino. Porque, como dijo Emerson, “Nunca se ha logrado nada sin entusiasmo”.

Unai Prieto

Periodismo en 8mm

photo_5Curioso por naturaleza me sumergí en el periodismo gracias a la Universidad del País Vasco. Especializado en periodismo deportivo y periodismo cultural, y tras pasar por prensa y televisión, me asenté en el soporte digital, donde he desarrollado la mayor parte de mi carrera como “juntaletras”.

Tras mi paso por la universidad, añadí a mis aptitudes la fotografía y el diseño gráfico gracias al Centro de Estudios Audiovisuales IMVAL, escuela de cine de Bilbao. Además, debido a la constante expansión del universo digital no me quedó más remedio que adentrarme a explorar la nueva galaxia nacida a raíz de los medios sociales y el Community Management de la mano de la Fundación UNED.

Como periodista todoterreno he desempeñado todo tipo de tareas dentro del mundo de la comunicación. Gracias a ello, por el momento soy el “MacGyver” de Coonic. Aunque como cinéfilo empedernido y sempiterno proyecto de guionista mi mayor placer ha sido desempeñar el papel de crítico cinematográfico tanto en Kulturala.com como aquí en MisterIdea. Y es que como el maestro Akira Kurosawa también considero que “el cine es una concentración de artes. Uno no puede hablar de cine sin hablar de literatura, de teatro, de pintura, de música… Muchas artes se convierten en una sola. Pese a todo, una película es una película”.

Laura Tuero

Creative Heart & Marketing Mind

Desde 2009 trabajando en Internet, actualmente soy Content and Social Media Director de Color Vivo donde gestiono las redes de blogs Bitácoras.es y Medios y Redes.

También desarrollo mi propio proyecto creativo handmade en Tus Creaciones y formo parte del equipo de AECUMAD (Asociación de Emprendedores Culturales y Creativos de Madrid).

Para saber más sobre mí, puedes consultar mi trayectoria profesional completa y mis últimos post en Lauratuero.es

marketing online - blogger

Rebeca Saez

Nací y crecí en la Ciudad de México y desde hace 5 años vivo en España. Muchas veces el vivir en una jungla de asfalto hace que aprendas a encontrar en pequeños detalles y situaciones la belleza de la vida.

Intento luchar día a día por una ilusión, una meta creada en la mas inquieta imaginación alimentada por aciertos y errores. Soy curiosa, extrovertida y me encanta. Sonrío continuamente al ver más de un tweet y creo fielmente en la importancia de valores como el respeto, la confianza y la reciprocidad.

Observar es mi gran pasión y es por eso que leo, escribo y disfruto con la sociología y la comunicación. Internet es mi día a día y actualmente trabajo como Responsable de Social Media en la Agencia de Comunicación Tinkle. Simplemente trabajo en lo que amo, comparto lo que aprendo y si le sirve a alguien de ayuda o guía genial.

Lucia Ortega

Siempre he querido dedicarme al mundo de la comunicación. Desde pequeña me imaginaba como sería este mundillo y como podría entrar en él. Por ello, a los 18 años me marché de casa para estudiar Publicidad y Relaciones Públicas en la Universidad de Valladolid. Hoy en día, trabajo como Community Manager en una agencia de publicidad.

Soy una persona intuitiva, con inquietudes y, sobre todo, con muchas ganas de aprender y descubrir nuevas experiencias. Como ya he dicho, me apasiona la comunicación, pero también todo lo relacionado con la publicidad, el marketing, las redes sociales y la fotografía, entre otras muchas cosas.

Cuando me propusieron embarcarme en esta aventura no lo dude un solo instante, ya que me parece una gran oportunidad para poder seguir desarrollando mis habilidades.

Anuncios