Etiquetas

,

El 2011 es un año especial y más si lo iniciamos con la entrevista que le hemos hecho a Fernando ÁlvarezDesde La Trinchera“.

Pionero de Internet en España, fundador de Open Land, agencia especializada en marketing de guerrilla y desarrollo de aplicaciones de gestión online. Así como, coach desde hace 4 años, con formación en Coaching Co-activo y Máster en PNL. Sin duda un perfil muy interesante, completo y con muy buenas ideas.

A continuación, te dejamos la entrevista.

MisterIdea: [M]; Fernando Álvarez: [F.A.]


[M]: ¿Cuál era tu juguete favorito?

[F.A.]: El Lego, me encantaba construir cosas, y aunque tenía pocas piezas, la verdad que hacía de todo.


[M]: ¿Por qué Desde La Trinchera?

[F.A. ]: Porque un emprendedor siempre esta en primera línea de batalla, siempre esta metido en el barro, siempre ve la contienda desde el frente. Esto no ha de ser sufrido, no ha de ser complejo, puede ser sencillo que no simple, entretenido que no un cachondeo, vivir Desde La Trinchera puede ser una forma de vida, una forma de sentir la vida en su máxima expresión.


[M]: Compartes muchas citas en Twitter ¿Cuál es tu preferida?

[F.A.]: Elegir una es literalmente imposible, pero dos de las elegidas son:

La primera de Aníbal el cartaginés, que dijo “encontraremos un camino o lo crearemos” y la segunda de Zig Ziglar que pensaba que “hemos nacido para ganar, pero para ser ganadores, debemos jugar a ganar, y esperar ganar”. Y como estamos en epoca de ofertas, 3×2! “Cambia el modo de pensar de la gente y nada volverá ser igual” Steve Biko, esta última os la dejo con un extra, como en los DVDs, el homenaje postumo que hizo Peter Gabriel a Biko:


[M]: ¿Crees que la crisis ha sacado lo mejor de las personas?

[F.A. ]: En primer lugar matizaría “lo mejor” ¿para quién? para ellas mismas, para su entorno, etc..
En cualquier caso creo que la crisis saca lo que las personas tienen más a flor de piel. Si esto es negativismo eso veremos, si es positivismo, rabia u otra cosa, eso nos mostrarán. Lo más importante es que podemos darnos cuenta y si no es lo que queremos, si no nos hace bien, podemos cambiarlo, al fin y al cabo es una actitud, y esta la controlamos nosotros. Tenemos el control.


[M]: ¿Qué quieres conseguir en el 2011?

[F.A.]: Para los demás: ayudar a liberarlos de su dictador interior, de su juez y verdugo interno. Ayudar a que descubran su GRAN potencial aquellos que aun no lo han hecho.
Para mi: seguir creando plenitud y felicidad en mi entorno, y como consecuencia en mi vida.


[M]: ¿Qué les dirías a los lectores de MisterIdea?

[F.A.]: Les diría que luchen por aquello en lo que crean, que sientan el gigante que llevan dentro, y que lo despierten, este puede ser el año que sus vidas cambien para siempre. Este puede ser el día, ¿por qué mañana? ¿por qué no hoy?.

Y si necesitan ayuda, ¿por qué no pedirla? yo lo hago habitualmente, y no por ello me siento mal, más bien todo lo contrario, avanzo más rápido.

¡Os deseo que hoy, mañana y todos los días los viváis con ilusión y pasión!.